sábado, 13 de junio de 2015

IN-FERTILIDAD MASCULINA


IN-FERTILIDAD MASCULINA 






La in-fertilidad es un problema común pero complejo que afecta aproximadamente al 15 por ciento de las parejas que intentan tener hijos. En más de un 50% de las parejas que tienen dificultades en quedar embarazadas, el problema está al menos en parte relacionado con cuestiones reproductivas del hombre. 

Afortunadamente, con los procedimientos actuales de alta tecnología y los potentes fármacos disponibles, un diagnóstico de in-fertilidad simplemente puede significar que el camino hacia la paternidad sea un desafío pero no una imposibilidad. 



¿Qué ocurre en condiciones normales?

La fertilidad masculina depende de la producción normal de espermas y del pasaje del mismo a la vagina de una compañera femenina. El proceso comienza con la espermatogénesis, o el desarrollo de los espermas en los testículos. Las células de espermas completamente desarrolladas (espermatozoides) son producidas por un proceso complicado de división celular que ocurre en un período de varios meses.          El desarrollo exitoso del espermios está controlado por el sistema endocrino y depende de la temperatura y de un entorno genético adecuado.




¿Qué es la in-fertilidad masculina?



La in-fertilidad masculina se refiere a cualquier enfermedad en la que el hombre afecte de manera adversa las posibilidades de iniciar un embarazo con su compañera femenina. Lo más común es que estos problemas surjan cuando el hombre no es capaz de producir o entregar espermas completamente desarrollado.





¿Qué causa la in-fertilidad masculina?

Trastornos de los espermas: Los problemas con la producción y el desarrollo de los espermas son los más comunes de la infertilidad masculina. Los espermas puede no estar completamente desarrollado, puede tener forma anormal o ser incapaz de moverse bien. O, puede ocurrir que los espermas producido sea normal pero que la cantidad producida no sea suficiente (oligospermia) o que directamente no se produzca (azoospermia).
Varicocele: Son venas escrotales dilatadas que están presentes en un 16 por ciento de los hombres pero que son más comunes en los hombres infértiles (40 por ciento). Inhiben el desarrollo de espermios porque evitan que haya un flujo adecuado de sangre. Los varicoceles son fácilmente detectables con un examen físico, ya que las venas se presentan marcadamente al tacto como una bolsa de gusanos. 
Eyaculación retrógrada: La eyaculación retrógrada está ocasionada por una falla de los nervios y los músculos del cuello de la vejiga o de los músculos responsables de la apertura en la uretra que no se cierran durante el orgasmo, lo que hace que el semen retroceda hasta la vejiga en vez de salir por el pene.  La eyaculación retrógrada puede haber sido ocasionada por una cirugía previa, medicamentos o enfermedades que afectan al sistema nervioso. 























Infertilidad inmunológica: Está causada por la respuesta inmunológica del hombre a su propio espermios, los anticuerpos normalmente son el resultado de lesiones, cirugías o infecciones. Al atacar al espermios evitan que los espermatozoides tengan un movimiento y una función normales. 




Genética: La genética tiene una participación central en la fertilidad, en particular porque el espermios lleva la mitad de la combinación de DNA del hombre al óvulo de su compañera.


 ¿Cómo se diagnostica la in-fertilidad masculina?

El proceso comienza con una historia clínica completa y el examen físico, y normalmente se continúa con análisis de sangre y de semen.

A partir de una muestra de semen normalmente obtenida a través de la masturbación en un recipiente esterilizado, el médico podrá evaluar factores – volumen, recuento, concentración, movimiento e incluso estructura – que puedan facilitar o dificultar la concepción.

Si el análisis de semen presenta niveles bajos de espermas, o incluso ausencia del mismo, esto no necesariamente indica in-fertilidad absoluta. Bajas cantidades en cualquiera de las categorías mencionadas pueden simplemente indicar un problema con el desarrollo o con el sistema de entrega de los espermas que hay que evaluar con mayor detalle.


 ¿Cómo es el tratamiento? 

El tratamiento de la infertilidad masculina dependerá del problema específico. En los casos severos no hay tratamiento disponible. Sin embargo, muchas veces hay una combinación de medicamentos, abordajes quirúrgicos y técnicas de reproducción asistida (TRA) que se pueden utilizar para superar muchos de los problemas de fertilidad subyacentes. Las opciones son:
  • Cirugía.
  • Medicamentos.
  • Inseminación intrauterina (IIU)
  •  Inyección intracitoplasmática de espermios (IICE) 











EQUIPO #7

CON ENTUSIASMO :

Laura Ventura

Ana Arredondo

Alejandra Torres

Benigno Montes

Aldair Zavala.

Ah sí y Nery Treviño





No hay comentarios.:

Publicar un comentario